Exterior NEXO telefónico: +58 (212) 508.50.00

Las claves para el Ahorro

La clave del ahorro reside en la capacidad de reservar una parte de los ingresos actuales para utilizarlos en el futuro, asegurando así la estabilidad financiera y la posibilidad de alcanzar metas a largo plazo.

 

Para ahorrar debes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Controla tus gastos innecesarios: Podrías usar una aplicación de seguimiento de gastos para ayudarte a visualizar y controlar tus gastos.
  2. Metas de ahorro realista: Intenta establecer metas a corto, mediano y largo plazo. Esto te permitirá tener una visión más clara de tus objetivos financieros.
  3. Herramientas y planes de ahorro: Considera la posibilidad de utilizar herramientas financieras como cuentas de ahorro de alto rendimiento o inversiones a largo plazo.
  4. Anticiparse a fechas de alto consumo: Intenta ahorrar un poco cada mes para estas fechas. De esta manera, no te verás sorprendido por los gastos adicionales.
  5. Eliminación de gastos hormiga: Lleva un registro de todos tus gastos, por pequeños que sean. Esto te ayudará a identificar y eliminar los gastos hormiga.

¿Cómo prepararse para ahorrar?

Existen varios métodos que puedes considerar para generar un sistema de ahorro eficiente y organizado, aquí te presentamos 3 aplicaciones que puedes utilizar en tu sistema de ahorro.

Fintonic:

Es una de las aplicaciones más conocidas para ahorrar. No solo te alerta de cobros duplicados, comisiones bancarias, vencimiento de seguros y mucho más, sino que tiene una herramienta, FinScore, desde la que podrás aprender todo tipo de métodos de ahorro efectivos.       

Desafío 52 semanas de ahorro:

Esta aplicación te propone un objetivo semanal muy claro, apartando una cantidad de dinero que poco a poco se irá incrementando.

    

Mint:

Es una aplicación de gestión de finanzas personales que te ayuda a realizar un seguimiento de tus gastos y a crear un presupuesto eficiente.

Es importante recordar:

Cuál es la meta que te planteas, el ahorro siempre será una buena idea si cuentas con las condiciones para establecer una base financiera que te facilite conseguir lo que deseas obtener por esta vía. 

Si al principio resulta difícil, lo mejor es volver a intentar y no desistir si lo que desea es poder aprovechar los beneficios del ahorro.