Con este servicio podrás enviar y recibir pagos interbancarios en línea a Personas Naturales, mediante un mensaje de texto (SMS) desde su número móvil celular afiliado y con tan solo conocer los primeros 4 dígitos de la cuenta destino, el número de celular y la identificación del beneficiario del pago.

  • El servicio está orientado a la recepción y envío de pagos en línea al instante, dónde y cuándo lo necesite, sin restricciones de horario.
  • En la afiliación al servicio se puede seleccionar una cuenta para enviar y recibir pagos, puede ser Ahorro o Corriente, adicionalmente, para mantener actualizados los límites máximos establecidos por el Banco debes seleccionar el campo “Autoriza los Límites Máximos definidos por el Banco”, si deseas configurar tus propios límites, debes seleccionar el campo “Configura tus Límites”.
  • La funcionalidad de pago es amigable y fácil de utilizar, con sólo enviar un mensaje de texto al número 278 con la palabra PAGAR y los siguientes datos: los primeros 4 dígitos del banco destino, el número de celular, tipo de identificación (V, E o P), número de identificación y el monto del pago. Cada dato debe estar separado por un espacio.
  • Los pagos realizados a través de SMS y la aplicación (APP) comparten el límite diario establecido (Monto Máximo Diario de Pagos, Monto Máximo de un Pago y Cantidad Máxima de Pagos).
  • La disponibilidad de los fondos es inmediata, evitando el manejo de dinero en efectivo.
  • El soporte de la operación se emite mediante un mensaje de texto.
  • Los beneficiarios de los pagos pueden ser clientes de Banco Exterior o de otros bancos afiliados al servicio Pago Móvil Interbancario.

Para disfrutar de este servicio es necesario:

  • Estar afiliado al servicio Exterior NEXO en línea – Personas y poseer activos usuario y clave.
  • Estar afiliado al servicio Exterior NEXO pago móvil SMS.
  • Disponer de un dispositivo móvil celular con un plan que permita el envío de Mensaje de Texto (SMS)

Para mayor información sobre Exterior NEXO pago móvil se debe descargar:
Contrato de Servicio.
Política de Privacidad.

  • El servicio está disponible para enviar y recibir pagos entre personas naturales.
  • El servicio está amparado por un contrato de adhesión del Banco Exterior, el cual deber aceptar al momento de afiliarse.
  • Únicamente se procesarán los pagos que cumplan con lo siguiente:
  1. Que sean enviados desde el número móvil celular afiliado al servicio.
  2. La operación está dentro de los límites del servicio Monto Máximo Diario de Pagos, Monto Máximo de un Pago y Cantidad Máxima de Pagos establecidos por el Banco o el cliente.
  3. Disponer de saldo en la cuenta que permita debitar el monto del pago y la comisión del servicio.
  4. El beneficiario del pago deber ser una persona natural afiliada al servicio Pago Móvil Interbancario de su banco.
  • Cualquier reclamo relacionado con el servicio será canalizado a través de Exterior NEXO Telefónico por el (0212) 508.50.00. Para conocer los recaudos a consignar, consulte el detalle en la opción de Reclamos de la sección Atención de clientes haciendo click aquí.
  • La comisión del servicio aplicará para el cliente que efectúa el pago (*) (**)

(*) Ver comisión publicada en el tarifario del banco.

(**) Recuerda que el mensaje enviado al 278 tiene un costo imputado por la operadora.


Si deseas desafiliarte al servicio Exterior NEXO Pago Móvil el proceso es fácil y sencillo. Realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a www.bancoexterior.com y ubica la sección Exterior NEXO en línea- Personas.
  2. Ubica en el menú la opción Exterior NEXO Pago móvil” y selecciona la opción “Afiliación/Desafiliación Pago Móvil
  3. Ingresa la Clave Dinámica que recibiste en tu teléfono celular o e-mail registrado.
  4. Selecciona la opción “Configura tus Límites” y coloca los límites Pago a Personas (SMS) en cero, selecciona el botón “Aceptar” en la ventana de configuración de límites, luego presiona el botón “Modificar” y confirma la operación presionando el botón “Aceptar”.

Si deseas mantener el resto de los límites actualizados de forma automática colócalos igual al máximo definido por el Banco, de esta manera garantizarás que se mantengan actualizados.

  • Realiza un monitoreo frecuente de tus estados de cuenta y notificaciones que recibas de Banco Exterior a fin de garantizar que los movimientos registrados están autorizados por tu persona. De igual manera te invitamos a seguir las recomendaciones indicadas en los Tips de Seguridad.

A continuación, te ofrecemos información de interés para ayudarte a prevenir posibles fraudes:

  • Resguarda tu dispositivo móvil celular en un sitio seguro, de esta manera evitas que cualquier persona realice pagos con tan solo enviar un SMS.
  • Si tu dispositivo móvil celular permite el desbloqueo con una clave, configúralo para que se bloque automáticamente cuando termines de usarlo y luego te solicite la clave para desbloquearlo.