• Las relaciones entre Banco Exterior C.A. Banco Universal y sus empleados, cuando se trate exclusivamente de materia laboral.
  • Las relaciones entre Banco Exterior C.A. Banco Universal y sus accionistas, cuando se trate exclusivamente de la relación con el accionista en virtud de dicha condición.
  • Las relaciones entre Banco Exterior C.A. Banco Universal y sus proveedores de bienes y servicios, cuando se trate exclusivamente de la relación de contratista o proveedor de bienes y servicios del banco.
  • Las reclamaciones en que se persigan indemnizaciones por lucro cesante, daños y perjuicios patrimoniales, daño moral y aquellas derivadas de responsabilidad extracontractual.
  • Las cuestiones que se refieren a las decisiones que Banco Exterior C.A. Banco Universal, adopte relativas a conceder o no un crédito, a aceptar o no cualquier otro contrato, realizar una operación o prestar un servicio, así como todo lo relacionado con la fijación de tasas de interés, condiciones de crédito, comisiones, precios o tarifas y condiciones generales que rijan los productos, las operaciones, los contratos y los servicios. A menos que se vean afectados los derechos de los clientes o usuarios bancarios, si corresponderá al Defensor del Cliente y Usuario bancario conocer las denuncias relativas a las precitadas cuestiones.
  • Los casos o reclamos de clientes que se encuentren en proceso o hayan sido resueltos ante los organismos del Estado competentes, por la vía administrativa, arbitral, Ministerio Público o Instancias Judiciales.
  • Los casos o reclamos de Clientes que se encuentren o hayan sido ya resueltos en Instancia Administrativa, Judicial, Arbitral, Ministerio Público, o los reclamos presentados por Clientes que tengan como objeto impedir, dilatar o entorpecer el ejercicio de cualquier derecho de Banco Exterior C.A. Banco Universal. Artículo 11 del Reglamento.

  • No, todo reclamo debe haber sido formalmente presentado ante el Banco (UACUB) y comunicado al cliente o usuario como NO PROCEDENTE para poder ser evaluado por el Defensor.

  • Sí, siempre y cuando hayan pasado 20 días continuos desde que presentó su reclamo y no haya obtenido ninguna respuesta sobre el mismo.

No, debes presentar la solicitud de reconsideración ante el Defensor y en caso de no estar conforme con su respuesta, podrás acudir la Oficina de Atención al Ciudadano de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

A continuación te indicamos algunos casos en los que no puede intervenir el Defensor del Cliente:

   » El Banco negó al cliente el aumento de límite de crédito de su tarjeta de crédito.

   » El Banco le concedió al cliente un crédito con una tasa que consideró elevada.

   » Al cliente o usuario no le gustó la forma en que lo trató un empleado del Banco.

 

<--- Volver atrás